HOTEL iOCANDI

Hotel iocandi nació a principios del 2012 cuando Tomeu Amer y Griselda Juncà se encuentran después de finalizar su etapa de formación en la escuela de circo Rogelio Rivel de Barcelona. Antes Tomeu había fundado la compañía de circo Trifaldó y Griselda había cursado la especialización en trapecio fijo en The Circus Space, Londres.

Durante este primer encuentro crean Esquerdes, una pieza corta que ha sido seleccionada para el proyecto Caminos Emergentes 2013 y que ha sido presentada en múltiples festivales en Cataluña, España, Francia e Italia (Trapezi Reus, Mac Arts de Carrer, Europeanne de cirque de Toulouse, Bilboko Kalealdia, Curtcirckit, Kaldearte Vitoria, Festival Brocante, Mercat de les Flors… entre otros).
A principios del 2013, la cantante Joana Gomila se suma al proyecto y juntos empiezan la creación de su primer espectáculo. El estreno de la versión larga de Esquerdes tuvo lugar en octubre 2014 durante el Festival Escena Poblenou en Barcelona.

Durante el 2015 actúan en Trapezi Reus, Festival Circada Sevilla, Curtcirckit, Casa Elizalde, Fira del Circ al carrer La Bisbal, Festival Mirabilia Fossano…entre otros.

La compañía ha sido galardonada con el Premio Zirkolika 2014 como Mejor Compañía Emergente, Premio Zirkolika 2015 como Mejor Espectáculo, y Premio ATAPIB 2015 en Mejor Intérprete.

Espectáculos

ESQUERDES

“Esquerdes” es un espectáculo de circo que combina la escalera de equilibrios, los elementos aéreos y la música a través de tres cuerpos en movimiento en un juego entre el deseo y la huida.

Continue Reading…