JÚLIA FARRERO PUIG

Nacida en Lleida. Comienza su formación en circo en Barcelona con profesores especializados en técnicas aéreas; continúa con más implicación en Buenos Aires, Argentina en diferentes espacios y escuelas donde trabaja la danza, aéreos y otras técnicas de circo en especial el trapecio fijo.
En 2011 cursa en la escuela de Circo Rogelio Rivel en Barcelona como especialista en Trapecio Fijo.
Sigue su trayectoria en Toulouse, Francia, donde se forma con artistas como Elodie Doñaque, Chloé Moglia de la cía Rhizome, Cohda Harrell, Madlener Laine entre otros …
Interesada en la danza y en el movimiento corporal busca un lenguaje propio entre la técnica y la expresión corporal de donde nace su número de trapecio, que gira por diferentes festivales y cabarets de Francia, Cataluña y España.
Trabaja como trapecista en la compañía de teatro Markeliñe el País Vasco y colabora con el espectáculo Flux Tendú de la compañía El Élolienne en Francia.
Es diplomada en Fisioterapia y se ha formado en técnicas de las disfunciones de las extremidades inferiores, técnicas miotensivas de la columna y pelvis, técnicas miofascial, terapia visceral y cráneo-sacra.

Espectáculos

TEIA

Solo de circo íntimo, madera y cuerpo. En un contexto rústico, y con la tradición pirenaica de las fallas como fuente de inspiración, surge una pieza entre el movimiento y el trapecio gracias a un lenguaje simple y visual. A través del cuerpo y la madera, y entre recuerdos familiares, se evocan personas de manos arrugadas y de pies arraigados en la tierra. Un espectáculo donde conviven la tradición y la contemporaneidad, la rusticidad y la delicadeza, y que invita al espectador a formar parte de un ritual, en un escenario donde todo se construye y se transforma y donde, a través del imaginario, vislumbran las contradicciones del ser humano.