PEUS DE PORC

Xesco Quadras lleva más de diez años combinando sus conocimientos de ingeniería con el mundo de los títeres. Con Ne me títere pas ha creado los siguientes espectáculos:

– “El Sainete del señor rector”. Creado en 2006. Ha recibido distinciones y premios en festivales nacionales.
– “Sálvese quien pueda”. Coproducido con la compañía Títeres 4 Caminos. Estrenado en el Festival de Títeres de Medellín (Colombia) en 2008.
– “Circumloqui”. Espectáculo de títeres de guante inspirado en el mundo del circo.

Ha trabajado con Farrés Brothers y cía. como actor -titiritero en el espectáculo “La maleta de Agustí”.
Ha trabajado como titiritero para diferentes producciones televisivas como “Los Algos” emitida en la cadena Cuatro Televisión o “Los Lunnis” de TVE, y como director artístico en los programas “Mira Sa Tele” y “Zagales”, programas de títeres destinado a público infantil de la televisión balear y la televisión aragonesa respectivamente.

El 2013 funda la compañía Peus de Porc, con la que crea “¡A comer!”, ganador del Premio FETEN 2015 al Mejor espectáculo de títeres y del Premio Amigos de Titeremurcia 2015.  Su última propuesta “I-MAG 341, un cohete para hacer volar la imaginación” gana el premio Premio DRAC D’OR A LA MEJOR ESCENOGRAFÍA Fira de Titelles de Lleida 2017, “Por un trabajo meticuloso e impecable a la hora de elaborar una propuesta de riesgo.”

Espectáculos

¡A COMER!

El Ogro está a punto de comer una sopa de verduras cuando, en la puerta, aparece un niño en busca de cobijo… ¡La alegría del Ogro es infinita!
Pero el niño tiene frío, hambre, sed… y el Ogro no se puede comer un niño frío y hambriento, lo pone al lado del fuego, lo alimenta, la abraza…
Premio FETEN 2015 al Mejor espectáculo de títeres y Premio Amigos de Titeremurcia 2015.

Continue Reading…

CIRCUMLOQUI

Espectáculo de títeres itinerante donde se mezclan el humor, la ingeniería casera y la música en directo.

Creado en 2010, ha sido presentado en Fira Tàrrega, Feria Manresa, Mostra de Igualada y Feria de Títeres de Lleida; Namur en Mai, Bélgica, La Strada de Bremen, Hamburgo y Kulturberse de Paderborn y Freiburg en Alemania, el Festival Mundial de Marionnettes de Charleville, Francia, y el London Outdoor Arts Festival (programación cultural de los Juegos Olímpicos) en Londres, Inglaterra.

Continue Reading…

I-MAG 341, un cohete para hacer volar la imaginación

El equipo del cohete I-MAG 341 está preparado para elevar los pasajeros a más de 80.000 kilómetros de altura para poder contemplar la tierra desde la distancia.
¿Quieres ser astronauta? ¡Haz tu sueño realidad!
The Special Rocket, un cohete para hacer volar la imaginación.

Continue Reading…