LA MALETA DELS ESPECTACLES

Desde 2008, distribuimos espectáculos para todos los públicos de compañías catalanas especializadas en circo contemporáneo, títeres y / o calle, y proyectamos sus trabajos en territorio nacional e internacional con la voluntad de profesionalizar el sector de las artes escénicas.
Trabajamos con compañías profesionales, de trato fácil y comprometidos con su trabajo.
Representamos espectáculos con alma, que enamoran, siempre desde el respeto y la responsabilidad de divertirse, dar entretenimiento de calidad y, al mismo tiempo, ayudar en el crecimiento personal cultural del público.
Nos caracteriza un trato humano, cercano y personalizado, además de profesional y eficaz. Nos gustan las relaciones abiertas, empáticas y de larga duración.

Trabajamos para y con las compañías:

Nuestro objetivo es acompañar a los artistas para que puedan dedicarse a lo que les es propio y obtener creaciones artísticas de calidad y alto nivel creativo, y así mejoramos su proyección nacional e internacional.
Trazamos un recorrido para cada propuesta, teniendo en cuenta lo que la hace única y diferente, y miramos la mejor estrategia a seguir en cada caso.
Trabajamos en ferias y festivales estratégicos para la contratación de espectáculos, así como con herramientas del mercado actual, profesionalizando todos los procesos de venta y facilitando el trabajo interno de gestión en todo el proceso tanto de venta como de producción.
Basamos la relación en la colaboración: creciendo juntos llegamos más lejos.

Trabajamos para los profesionales de la programación:

Escuchamos las necesidades de los profesionales y miramos la mejor manera de atenderlas con empatía y criterio, ofreciendo lo que más se ajusta a lo que están buscando.
Nos gusta seguir un proceso de venta muy cuidado, transparente, con un trato personal, cercano, sincero y realista.

Alina Ventura

Fundadora de “La Maleta dels Espectacles”.
Formada en Turismo e Historia del Arte, trabajó durante 6 años en la organización de eventos para empresas hasta que decidió dar un giro a su carrera profesional y dedicarse a la cultura. Para hacerlo posible, realiza el Máster de Gestión Cultural en la UB (2008).
En el año 2008 crea “La Maleta dels Espectacles” para distribuir espectáculos en todo el país y en el extranjero hasta el día de hoy. Desde el año 2011 hasta el 2016 ha gestionado el espacio de empresa “La Maleta” dentro de la Fira de Tàrrega, con una programación autónoma.

SÒNIA MARTÍNEZ

Colaboradora habitual de La Maleta.
Gestora cultural formada en Francia dónde ha trabajado como productora en teatros y festivales. Se traslada a Barcelona donde forma parte de varios equipamientos culturales de la ciudad como el Antic Teatre- Espai de Creació, APPC, Ateneu Popular 9 Barris, participando en políticas culturales, desarrollando tareas de programación, de gestión de proyectos internacionales, de creación y producción artística.
En 2014 funda la distribuidora de espectáculos especializada en circo AlterCircus y ofrece asesoramiento en gestión cultural.
Ha formado parte de La Maleta dels Espectacles y ha colaborado en varias ediciones del Espacio Empresa La Maleta dels Espectacles a FiraTàrrega.

Teresa Iglesias

Colaboradora habitual de La Maleta
Documentalista, gestora cultural y especialista en gestión integral de proyectos.
Ha trabajado durante 13 años en el mundo de la gestión documental y de la externalización de servicios de gestión del conocimiento, experiencia que le ha permitido ampliar y orientar su trayectoria profesional hacia la gestión integral de proyectos culturales en diversos sectores y equipamientos, tanto en el ámbito nacional como internacional.
En los últimos 9 años ha trabajado en empresas privadas como responsable/ gestora cultural haciendo énfasis en la gestión y ejecución de proyectos culturales (focalizando en los ámbitos de preproducción y producción), gestión económica, tareas de coordinación técnica de equipos de trabajo, consultoría estratégica y procesos internos, entre otros.

En colaboración con:

Creative Catalonia
Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya