LA MALETA DELS ESPECTACLES

Desde 2008, distribuimos espectáculos de compañías catalanas para todos públicos y proyectamos sus trabajos tanto en territorio nacional como internacional, con la voluntad de profesionalizar el sector de las artes escénicas.
En el año 2016 hemos empezado a trabajar en el asesoramiento profesional, la gestión de subvenciones y la realización de consultorías estratégicas para entidades culturales y compañías profesionales.
Nuestro objetivo es acompañar y profesionalizar el sector del circo y de los títeres para que los artistas puedan dedicarse a aquello que les es propio y obtener creaciones artísticas de calidad y alto nivel creativo, con gran proyección nacional e internacional. Al mismo tiempo, cuidamos los procesos de contacto y gestión entre los profesionales de la programación de espectáculos, con un trato humano, cercano y personalizado, además de profesional y eficaz.

Alina Ventura

Fundadora de “La Maleta dels Espectacles”.
Formada en Turismo e Historia del Arte, trabajó durante 6 años en la organización de eventos para empresas hasta que decidió dar un giro a su carrera profesional y dedicarse a la cultura. Para hacerlo posible, realizó el Máster de Gestión Cultural en la UB (2008).
En el año 2008 decide crear “La Maleta dels Espectacles” para distribuir espectáculos en todo el país y en el extranjero hasta el día de hoy. Desde el año 2011 hasta el 2016 ha gestionado el espacio de empresa “La Maleta” dentro de la Fira de Tàrrega, con una programación autónoma.

Teresa Iglesias

Documentalista, gestora cultural y especialista en gestión integral de proyectos.
Ha trabajado durante 13 años en el mundo de la gestión documental y de la externalización de servicios de gestión del conocimiento, experiencia que le ha permitido ampliar y orientar su trayectoria profesional hacia la gestión integral de proyectos culturales en diversos sectores y equipamientos, tanto en el ámbito nacional como internacional.
En los últimos 9 años ha trabajado en empresas privadas como responsable/ gestora cultural haciendo énfasis en la gestión y ejecución de proyectos culturales (focalizando en los ámbitos de preproducción y producción), gestión económica, tareas de coordinación técnica de equipos de trabajo, consultoría estratégica y procesos internos, entre otros.

En colaboración con:

Creative Catalonia
Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya