Próximas actuaciones

viernes 08/10/21 – h
III CircoRED Market. Madrid

LAS SISTARS

Dai, ma aspetta

Género:
Duración: 40 min
Audiencia:
Idioma:

Sinopsis

Dos mujeres, dos sillas y un chicle.
El movimiento y los portés acrobáticos recorrerán un viaje poético y absurdo nacido del tiempo muerto. Es que cuando esperamos, ¿el tiempo se convierte en vacío? ¿Qué te pasa cuando esperas?

El objetivo de esta primera creación trata de hacer una reflexión sobre qué es la espera y dónde colocamos el concepto del tiempo cuando esperamos. Considerando que nos encontramos en una sociedad que tiene prisa y superada por los estímulos que nos atacan a diario, queremos invitar al público a detenerse un momento y dedicar un rincón de tiempo a preguntarse cómo vivimos la espera y qué valor damos actualmente en el tiempo y al ritmo de nuestras vidas. Es a partir de nuestra relación como amigas y la relación que establecemos como artistas, que a través de los portés y el movimiento queremos trasladar estas cuestiones al público.
Dai, ma aspetta son 40 minutos de pieza donde dos mujeres ponemos de manifiesto que la espera puede
transformarse en un momento de curiosidad y disfrute; que a veces no pasa nada si no pasa nada. Cuando estamos obligados a esperar nos replanteamos qué valor damos al tiempo que invertimos en lo que hacemos. En 40 minutos de espera, hacemos que la angustia se esfume a través de nuestro juego y creamos un mundo a partir del movimiento que no olvida la poética de nuestras dudas.

Ficha artística

Idea original y dirección: Las Sistars
Intérpretes: Judit Obach y Maddalena Chialda
Miradas externas: Joan Ramon Graell, Jaime Monfort y Alma Steiner
Vídeo: Stefano Rendon
Soportes: Residència Incubadora- La Central del Circ, Projecte europeu CircollaborativeTools y Cronopis Espai de Circ.

Descargas