EL PÁJARO CARPINTERO

Comienza en 2011 en un pequeño tallercito improvisado en el pueblo de Sendas, creando materiales de juegos y juguetes para niños, con maderas y materiales del bosque. La pasión por estos materiales y el respeto hacia la naturaleza va creciendo a medida que va creciendo la creatividad y la ilusión, en el que se convertirá pronto en un proyecto de vida. Poco a poco comienza a profundizar en el oficio de carpintero, creando piezas más grandes y a interesarse en materiales para niños de una manera más consciente.

En el transcurso de este viaje empieza a interesarse no sólo en la construcción de materiales sino también en las dinámicas que estos materiales generan en el grupo. Es entonces, hacia el 2013, cuando inicia la creación de juegos de gran formato. Es en este momento cuando la creatividad toma un papel principal en la obra de la compañía.

Después de un largo recorrido investigando y creando, diseñando y construyendo, inventando e imaginando material didáctico infantil, bajo el nombre de “El Pájaro Carpintero”, un buen día surge la oportunidad de hacer un intercambio montando la instalación de un espacio infantil de juego. A partir de la gratificante experiencia, se abre un mundo nuevo: el de las instalaciones de juego de calle. Es así como se interesa por estos nuevos materiales de gran formato y empieza a diseñar, no sólo piezas nuevas, sino nuevos espacios de juego.

Actualmente la compañía de instalaciones infantiles y familiares “El Pájaro Carpintero”, cuenta con diferentes colecciones de juegos de gran formato que ofrecen diversión y entretenimiento a diferentes franjas de edad.

Uno de los objetivos es ofrecer espacios donde toda la familia pueda ser partícipe, compartiendo y dialogando, a través del juego y del hecho lúdico como lenguaje de comunicación. “Es muy recomendable compartir un rato de juego con los que más queremos, y tendrá efectos muy beneficiosos en nuestra relación para con los otros.”

Espectáculos

ESPACIO DE EXPERIMENTACIÓN Y JUEGO LIBRE

Espacio de juego creado con estructuras de psicomotricidad, juegos sensoriales, y creación libre con madera natural, espacio de relax, arenal de cereales… Diferentes ambientes que acercan el niño a un mundo de sensaciones donde ellos son los protagonistas.
Se adapta a las condiciones del espacio donde se quiera instalar. Pensado para niñ@s de 0 a 8 años de edad.

Continue Reading…

SONARIUM

El sonido es el protagonista de este espacio de juego, de descubrimiento y experimentación musical, para niños de 0 a 4 años

Continue Reading…

TALLER DE CARPINTERÍA CREATIVA

El espacio crea-imagina es una instalación-taller interactiva y creativa, que toca como tema principal el oficio de carpintero. La instalación está dirigida a público de todas las edades, a partir de cinco años.

Continue Reading…

VAN DE BÒLIT

Juegos de gran formato para toda la familia.

Con la actividad potenciamos las relaciones personales y familiares, la educación y el razonamiento, el ingenio, la habilidad y la motricidad, el juego sin violencia, la enseñanza de padres/madres a hijos/hijas y a la inversa, el respeto, la cooperación, la diversidad, la creatividad, la imaginación y la diversión.

Continue Reading…